«Nada es más precioso que la Biblia», dice el cristiano cuyo libro fue quemado por los radicales

60


La vida de los cristianos en Camerún, África, ha sido un desafío, como lo ha sido en otros países del continente que enfrentan persecución religiosa. El testimonio de una mujer llamada Rukayyatu y su amor por la Santa Biblia es otro ejemplo de ello.

Camerún, que ocupa el puesto 43 en la lista mundial de persecución religiosa de Puertas Abiertas, es una de las naciones africanas donde opera el grupo terrorista islámico Boko Haram .

Los extremistas islámicos fundados en 2002 fueron responsables, por ejemplo, del secuestro de 276 niñas en la ciudad de Chibok, Nigeria, un caso que tuvo repercusión mundial.

Lamentablemente, hasta el día de hoy el grupo sigue perpetrando ataques contra cristianos, siendo Rukayyatu una de sus víctimas. Los radicales incendiaron la casa de ella y su familia de seis hijos en 2022, y entre las pertenencias destruidas se encontraba su santa Biblia.

“Me mantuve alejado de la palabra de Dios, que es la fuente de mi esperanza y fortaleza. Cuando estoy en dificultades y me siento desanimada, sostengo mi Biblia contra mi pecho y tengo paz, pero Boko Haram me quitó la felicidad cuando quemaron mi Biblia”, dijo a Puertas Abiertas.

Ante la situación, los colaboradores de la organización misionera decidieron donar una nueva Biblia a la joven de 32 años, lo que la hizo muy feliz. Actualmente vive como refugiada en la región de Tourou, en el extremo norte de Camerún.

La razón de la felicidad del cristiano no es casual, dada la dificultad de acceder a la Palabra de Dios en un lugar donde seguir a Jesucristo significa sufrir una persecución sistémica.

“Nada es más precioso que la Biblia entre todo lo que hemos recibido. Así que te agradezco por este amor que me has demostrado. Estoy tan feliz. El año pasado sin Biblia estuve vacío, ahora estoy lleno”, concluyó Rukayyatu.